viernes, 31 de julio de 2009

Nuestra Relación con Jesús.



¿Qué tipo de relación quiere Jesús con nosotros?

El desea una relación cuyo fundamento sea el amor y la misericordia, libres de un culto vacío y sacrificios que no conducen al mejoramiento de nuestras relaciones con Él y con nuestro prójimo.

DOMINICA XVIII: SOLO JESUS ALIMENTA AL HOMBRE


La Persona de Jesús no es el último recurso del hombre, Él es el único que puede comprender y cambiar el corazón humano. Sólo Jesús salva al hombre.

Buscar en filosofías, idearios o ideologías la razón última de la existencia humana es desconocer a Cristo como “el Enviado del Padre” capaz de revelarnos su amor, su misericordia y la bondad de su corazón.

Ningún hombre en la historia de la humanidad ha sido capaz de ser “alimento” y “bebida” verdadera así como lo es y será Cristo para quienes desprevenida y humildemente le abren las puertas de su corazón.

Señor Jesús, hoy como la gente de ayer, también te digo: “Señor, danos siempre de este pan”, porque reconozco que quien llega a ti “no pasará hambre” y quien cree en ti “nunca pasará sed”. Amén.

jueves, 23 de julio de 2009

DOMINICA XVII "CRISTO ALIMENTO VERDADERO"


Cristo es el Pan de Vida, alimento verdadero que sacia definitivamente las ansiedades del corazón humano.
Alimentarse con Cristo Eucaristía es hacerse uno con Jesús, pensar, actuar y ser como Él.
Cristo alimento nos da la fuerza necesaria para testimoniarlo con nuestra vida.
Estar delante de la Presencia de Jesús Eucaristía es aceptar su invitación a alimentarse de Él y comprometerse con aquellos que necesitan de nosotros para mejorar su calidad de vida.
Señor, tú eres mi alimento, sólo tengo que decirte qué necesito y tú me sacias de favores. Por todo esto confío en Ti.
Dame fuerza para buscarte siempre y para amarte aquí y en la eternidad.

miércoles, 22 de julio de 2009

Recomendado: www.santafaustina.org/


Virgen María, La Rosa Mística.


La Rosa simboliza desde antiguo misterio. En la catacumba de San Calixto (siglo III) los cristianos dibujaron rosas como signo del paraíso. Cipriano de Cartago escribe que es signo del martirio.

En el siglo V ya la rosa era signo metafórico de la Virgen María. Edulio Caelio fue el primero en llamar a María «rosa entre espinas». Cuatro siglos después el monje Teofanes Graptos usa el mismo símil refiriéndose a la pureza de María y a la fragancia de su gracia.

Para Tertuliano y S. Ambrosio la raíz representa la genealogía de David; el brote es María y la flor, rosa, es
Cristo.

Desde el medioevo se refiriere al texto de Isaías: «saldrá un vástago del tronco de Jesé y un retoño de sus raíces brotará" como referente a María y Jesús. También, del libro de Sabiduría: "He crecido como una palma de Engadi como un rosal en Jericó".

El autor de las letanías lauretanas acuñó la expresión «rosa mística» ampliamente conocida.

¿Qué decir de la Juventud?


El problema actual de la juventud es un fenómeno de alienación, productos de una sociedad de consumo que funciona con dos condiciones:

1. La de crear y alimentar deseos seductores y
2. No permitir el despertar crítico.

Es tarea nuestra ayudar a los jóvenes a su despertar crítico; ésta será la mejor manera de hacerlos conscientes de tener que construir su propia existencia.

lunes, 13 de julio de 2009

UNETE EN CADENA DE ORACION POR LOS SACERDOTES


SÓLO FALTAS TU!

Intenciones para la Cadena de Oración Sacerdotal


De Junio 19 al 30: Por el éxito espiritual del Año Sacerdotal.
De Julio 1 al 14: Para que los Sacerdotes del Mundo den testimonio de Cristo Buen Pastor.
De Julio 15 al 31: Para que las familias cristianas fomenten la vocación cristiana y apoyen el deseo de sus hijos por la vida sacerdotal.
De Agosto 1 al 14: Por los Seminaristas para que descubran en la vocación sacerdotal un Don de Dios sin mérito propio al servicio de la Iglesia.



CADENA DE ORACIÓN SACERDOTAL

Objetivo General:
Crear una cadena de oración por la santificación de los Sacerdotes durante la celebración del Año Sacerdotal declarado por el Papa Benedito XVI.

Objetivos Específicos:
1. Concientizar a los bautizados acerca de la importancia de la oración por los sacerdotes como instrumento idóneo para ayudarles a vivir con fidelidad su Ministerio Sacerdotal.

2. Integrar al proceso de santificación de los sacerdotes la oración de sus comunidades.

3. Brindar elementos de formación cristiana espiritual a los laicos acerca de su competencia en la santificación y fidelidad de los sacerdotes.

domingo, 12 de julio de 2009

CADENA DE ORACION

En el Año Sacerdotal todos los cristianos nos podemos unir al deseo de Papa Benedicto XVI y en cadena de oración, orar juntos por la santificación de los Sacerdotes.
Un Sacerdote Santo asegura la santidad de la comunidad cristiana.
Si deseas unirte a esta cadena te puede comunicar conmigo a la siguiente dirección padrediegoleon@hotmail.com o me dejas un comentario en este blog.

viernes, 3 de julio de 2009

Inicio del Año Sacerdotal.


Con la Celebración de la Eucaristía precidida por Mons. Oscar Aníbal Salazar Gómez y con la participación de todo el clero, los Sacerdotes de La Dorada Guaduas iniciamos el año jubilar sacerdotal.

Un testimonio de Fe del Señor Ministro.


El Señor Ministro Dr. Oscar Iván Zuluaga Escobar participó de la Eucaristía Dominical.
Que bueno encontrarnos con el testimonio de vida cristiana de quienes dirigen los destinos económicos de los pueblos.

AÑO SACERDOTAL


Nos dice el Papa Benedicto XVI acerca del Año Sacerdotal: Este año desea contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los Sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo.

Muchas buenas personas han aceptado mi invitación de orar diarimente por la santificación de los sacerdotes, ya llegó 130 inscritas que manifestaron y se comprometieron con esta Cadena de Oración.

Continuamos esperando su respuesta a esta invitación.

ANUNCIANDO A CRISTO DESDE LA RADIO

La emisora del Ejercito Nacional nos ha brindado un espacio para anunciar la Palabra y acompañar a las Familias con la Escuela de Padres.
De esta menera cumplimos el mandato del Señor de anunciar al mundo entero el mensaje que salva y libera: Su Evangelio.

TODO SERA POSIBLE

Estamos haciendo algunos esfuerzos para hacer posbile la cirugía de este niño, él fue quemado por otro quin dio un puntapié a una botella que contenía gasolina y ésta calló en el cuerpo y rostor del niño.
Oramos por él y por quienes harán posible su tratamiento.

NOS ALEGRAMOS CON LOS POBRES

Gracias a la colaboración de buenos cristianos, podemos compartir un mínimo de alimentos con aquellos que no los tienen.
Dios bendiga y acompañe a quienes son generosos con los más pobres.