jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO 2011

Caminos que nos sugiere María para el año nuevo 2011


El camino de la Ternura

“Los pastores fueron corriendo al Belén y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre” (Lc 2.16).

María, enséñanos el lenguaje de la ternura, para alejar de nosotros los miedos que paralizan, y para levantar el ánimo a todos los que viven envueltos en la tristeza, en la enfermedad, en la soledad y en la angustia. Recuérdanos siempre que “El mundo tiene necesidad de Dios. Tiene necesidad de valores éticos y espirituales, universales y compartidos, y la religión puede contribuir de manera preciosa a su búsqueda, para la construcción de un orden social justo y pacífico, a nivel nacional e internacional” (Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz).


El camino de la Paz

“No te dejes vencer por al mal; al contrario, vence el mal con el bien” (Rm 12,17).


María, enséñanos a ser hombres y mujeres de paz, a unir nuestras manos para seguir tejiendo redes de escucha y acogida entre los pueblos. El mundo necesita alfareros de comunión: Ayúdanos a ser “hombres y mujeres de buena voluntad que renueven su compromiso por la construcción de un mundo en el que todos puedan profesar libremente su religión o su fe, y vivir su amor a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente” (Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz)

El camino de la Esperanza

“Cristo Jesús es nuestra esperanza” (1 Tim 1,1). Con El “Estad siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza” (1 Pe 3,15).


María, llévanos a Jesús, fuente de esperanza, para seguir manteniendo viva la alegría; inícianos en los caminos del Espíritu para dejarnos conducir por Él y vivir así el proyecto nuevo de tu Hijo Jesús. Despierta en la humanidad la sed de Dios que lleva escondida en lo profundo de su ser y alienta la espera de “los discípulos de Cristo, que no se desanimen ante las adversidades actuales, porque el testimonio del Evangelio es y será siempre un signo de contradicción” (Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz).


El camino de la Verdad

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. (Jn 14, 6).

María, enséñanos a escuchar la Palabra y a amasarla en el interior, como tú, para que se convierta en luz, que alumbre y aliente nuestra vida cristiana. Llévanos a Jesús y acompaña a “La Iglesia en la misión de anunciar sin cesar a Cristo, que es “camino, verdad y vida”, en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa, en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas»… esto no excluye el diálogo y la búsqueda común de la verdad en los diferentes ámbitos vitales, pues, como afirma santo Tomás, «toda verdad, independientemente de quien la diga, viene del Espíritu Santo” (Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz.)

El camino de la libertad

“Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn 8,32).


María enséñanos a mirar en profundidad a todo ser humano para descubrir su dignidad de hijo/a de Dios. Danos entrañas de misericordia para acoger y respetar el derecho a la vida en todos los ámbitos. Haz que “La familia, primera célula de la sociedad humana, siga siendo el ámbito primordial de formación para unas relaciones armoniosas en todos los ámbitos de la convivencia humana, nacional e internacional. Éste es el camino que se ha de recorrer con sabiduría para construir un tejido social sólido y solidario, y preparar a los jóvenes para que, con un espíritu de comprensión y de paz, asuman su propia responsabilidad en la vida, en una sociedad libre” (Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de la Paz.)

martes, 21 de diciembre de 2010

ESTAMOS BUSCANDO EL MARRANITO Y EL POLLO PARA LA NOCHE BUENA

La Alegría de la Navidad nos debe llevar a compartir con los demás los dones y bienes que Dios ha puesto para nuestra administración.




lunes, 20 de diciembre de 2010

LA PLATICA PA´ LA NATILLA

Entregué el dinero para que cocinen la natilla para más de 300 niños, seguro que con un bunuelito estos angelitos la pasarán muy bien.
Para el 24 entregaremos los regalitos, son donados con mucho cariño y generosidad, sé que de alguna manera los niños podrán sentir el amor de sus hermanos que han hecho posible que lleguen hasta ellos.
Ratifico mi gratitud para quienes con su dinero hacen posible estas experiencias.

Tuve hambre y me disteis de comer" (Mt 25,35)

La Navidad es un tiempo propicio para hacer real el mensaje del Evangelio: "Tuve hambre y me disteis de comer", es así como llegamos hoy a unas familias que agradecieron la generosidad de sus hermanos y oraron por ellos rogando a Dios los bendiga.

Gracias a quienes hicieron de mi un intrumento para llegar hasta estos hermanos.



domingo, 19 de diciembre de 2010

ANTES DE LA NOVENA LOS NIÑOS APRENDEN

EN ESTE DIA LOS NIÑOS APRENDIERON A HACER ARBOLITOS DE NAVIDAD CON PAPELES DE COLORES.
La Navidad es una valiosa oportunidad para llevar la Paz a través de maneras diferentes.
El Señor Jesús es la Paz que todos nocesitamos.
Preparemos nuestro corazón para que Él habite en nosotros con toda su riqueza.

TRABAJANDO CON EL PADRE !!!


EL RESULTADO !!!


DESPUES DE ORAR SEGUIA "LA CHUPADA DE PALETA"


UNA DICHA

Por gracia de Dios este año puede visitar el "lugar donde nació Jesús" según la tradición. Sin lugar a duda fue una experiencia maravillosa porque la fe "hace nuevas todas las cosas".
Esta celebración de la Navidad nos debe conducir a una Fe sín límites en Quien tiene Amor y Misericordia sin limites.
Si lees este mensaje antes del día 24 de Diciembre, envíame tu nombre y la intención que quieras y con gusto la tendré presente en la Eucaristía de Navidad.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LAS MAMAS SIEMPRE LISTAS PARA QUE A LOS NIÑOS NO LES FALTE NADA


Sin duda la presencia de la Madre determina positivamente la confianza de los hijos. En la inscripción para las novenas las mamás estuvieron atentas y solicitas para que sus hijos quedaran inscritos.
Gracias a ellas por el empeño y cariño con el que acompañan a sus hijos.

UNA VIDA PARA EL SEÑOR

Sin duda en esta foto me di cuenta que "la nieve de los años me cubrió del todo". Dios sea bendito porque en medio de los "queridos por Él" encontramos la razón de ser de nuestra vocación.

Bendigo a todos aquellos que hacen posible que muchos niños sonrían en esta Navidad, especialmente a todos aquellos que conociendo mi amor por los pobres, me ayudan con sus bienes.

DIA PRIMERO DE LA NOVENA

La celebración de la Navidad es motivo de alegría para quienes reconocemos a Jesucristo como el Rey y Principe de la Paz. Los niños siempre serán ejemplo de disponibilidad para hacer del Señor nuestra mayor y única riqueza.

sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS CREEN EN EL PODER LIBERADOR DE LA CONFESION




VEN A NUESTRAS ALMAS, VEN, NO TARDES TANTO, SEÑOR.

Al lado del pesebre, compartiendo natilla y buñuelos, cantando los villancicos y rezando la novena, los aprendices del SENA renuevan, junto a su Capellán, su deseo de hacer de la Navidad un encuentro con el Señor de la Vida y una experiencia del amor y familia.

Dios bendiga a todos aquellos que forman parte de la Gran Familia SENA.

SI LA FUERZA DEL HOMBRE Y LA DEBILIDAD DE DIOS ES LA ORACION, CÓMO SERÁ DIOS DE DEBIL FRENTE A LA ORACION DE UN NIÑO?

Después del Sacramento de la Reconciliación los niños oraron frente a la imagen del Crucificado, allí presentaron su oración de reparación por las faltas cometidas.

50 niños y niñas se acercaron al Sacramento de la Reconciliación y mañana Domingo 5 de Diciembre recibirán a Cristo por primera vez.

Te alabamos Padre porque has reservado estas cosas para los humildes y sencillos.

EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION NOS DEVUELVE LA VIDA QUE EL PECADO NOS HA QUITADO.


CELEBRACION DEL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION DE LOS NIÑOS DE LA CONCORDIA

Los Niños y Niñas de la Escuela La Concordia, celebraron hoy 4 de diciembre el Sacramento de la Reconciliación, mañana acompañados de la comunidad y su familia, recibirán el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
DIOS SEA BENDITO