martes, 13 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO

Por el contacto con los niños y niñas del Proyecto se identificó que la falta de acompañamiento calificado era una de las razones por las que el rendimiento académico no era el esperado, por esta razón se contrató una profesora particular para que en las tardes de los lunes y los martes se reuna con los niños y realice las nivelaciones necesarias.

Además algunas mamás están aprendiendo con la profesora a leer y a escribir.

No podemos responsabilizar a los niños de sus dificultades académicas, pues en la mayoría de los casos se debe a la falta de acompañamiento; es probable que los padres de familia lo quieran hacer, pero no saben cómo hacerlo y terminan en peleas y discusiones.

Con este servicio también hacemos control del uso de los útiles escolares y podemos conocer las necesidades que tienen los niños en cuanto a los materiales para la formación.

No me cansaré de agradecer a los benefactores por su apoyo al Proyecto, de otra manera no sería posible la labor que hacemos con los niños.

UN NUEVO SERVICIO

Una funcionaria del SENA fue invitada para que presentara a los padres y madres de los niños del Proyecto "Hermanos Míos Más Humildes" los cursos complementarios que ofrece la Institución más querida por los colombianos.

Se acordó un curso complementario de 80 horas de Sistemas, de esta manera acercamos a los padres de los niños al uso de las nuevas tecnologías.

Gracias benefactores, por su generosidad estas actividades son posibles.

ACTIVIDADES DEL 2012


Las actividades del Proyecto "Hermanos Míos Más Humildes", iniciaron conforme a lo programado. En el primer encuentro se presentaron los niños, niñas y sus padres; se dio un recibimiento muy especial a los 20 niños y niñas que ingresaban por primera vez al Proyecto, así ya son 50 los que se beneficiarán de las actividades, acompañamiento y servicios a los que tienen derecho por ser parte de esta obra de caridad que el Señor nos ha puesto para que la llevemos a buen término.