El Buen Pastor se identifica porque actúa como el Pastor Supremo, Cristo.
Jesús como pastor auténtico da la vida por las ovejas, a diferencia de lo que hacen los asalariados. Acompañemos con nuestra corrección fraterna a los sacerdotes amantes del dinero, amigo sólo de los ricos, a aquellos que explotan a personas sensibles y caritativs, a aquellos que quieren puestos importantes y son capaces de opacar a los demás en la búsquda de bienes materiales.
Jesús como pastor auténtico conoce a sus ovejas, las llama por su nombre, sabe de sus pesares; las conoce como se conocen Dios Padre y Dios Hijo. Acompañemos con nuestra corrección fraterna a los sacerdotes que no se interesan por sus ovejas, que se han aislado, que no se preocupan por el bienestar de los demás, especialmente de los más pobres.
Jesús como pastor auténtico reune todas las ovejas bajo un sólo rebaño. Acompañemos con nuestra corrección fraterna a los sacerdotes que han dividido las comunidades, las familias los amigos; a a quellos que no buscan la unidad y generan cualquier tipo de división.
Finalmente, identifique en el Sacerdote Buen Pastor a un hombre verdadero, a un hombre a carta cabal, de modo que su personalidad sea un puente y no un obstáculo. Además que sea un hombre de profunda fe, primer seguidor de Cristo Pastor Supremo.
El Sacerdote Buen Pastor es un servidor, libre de vicios y fiel en todo a Cristo y a la Iglesia.