sábado, 8 de mayo de 2010

MAYO 15 DIA DEL MAESTRO


Consagración de los Maestros a Jesús Maestro.

Padre Dios, en esta celebración de mi humilde servicio como educador de tus hijos, de mis hermanos, consciente de mis responsabilidades como maestro, Yo N.N. consagro libre y voluntariamente mi vida y mi labor a tu Hijo Jesús, Maestro por excelencia.

Al consagrarte devotamente mi vida en Nombre de Jesucristo, asumo el compromiso de usar los móviles del amor, el diálogo y el interés para superar la debilidad de la coerción y la tentación a ser mercader de conocimientos.

Asumo responsablemente la virtud de la humildad de tal manera que me mantenga tan joven que pueda continuar creciendo mientras enseño, a aprender las leyes de la vida humana tan bien que, redimido de la insensatez, de la recompensa y el castigo, pueda ayudar a cada uno de mis estudiantes, a encontrar una devoción suprema que los impulse a darse por entero y sin interés a sus hermanos, y que esa devoción concuerde con Tus propósitos para el mundo.

Acepto libremente la gracia de luchar, no tanto para ser llamado maestro sino para serlo; no tanto para hablar de ti sino para revelarte en cada uno de mis actos privados y públicos; no tanto para referirme al amor y al servicio humano, sino a poseer el espíritu del amor y el servicio; no tanto para referirme a los ideales de Jesús, sino para revelarlos en cada acto de mi enseñanza.

Al entregarte mi vida en esta consagración, me comprometo a librarme de sumergir mis labores en la mediocridad y para ello tendré siempre presente el pensamiento que, de todas las actividades humanas, la ENSEÑANZA es en gran medida, la tarea que tú has estado haciendo a través de todas generaciones.
Amén.

1 comentario:

  1. Hola padre Diego, su blog es muy bueno sobre todo a mi me sirve como orientación para mi trabajo como responsable de la pastoral de un colegio, solo una pregunta, que esquema para la misa eligió en el misal romano para la eucaristía del día del maestro?

    ResponderEliminar