jueves, 28 de abril de 2011

SANTA FAUSTINA KOWALSKA

Veintisiete años después de la muerte de Sor Faustina comenzó el proceso de canonización. Fueron presentados a consideración dos casos de sanaciones milagrosas. El primero fue en Massachusetts a la Sra. Maureen Digan y el siguiente milagro fue la sanación de una condición congénita del corazón del Padre Pytel en el día del aniversario de la muerte de Sor Faustina en octubre 5 de 1995.

El 18 de abril de 1993, día de la Fiesta de la Divina Misericordia, (Segundo Domingo de Pascua, Octava de Pascua), Juan Pablo II elevó a Sor Faustina al nivel de Beata frente a una multitud de devotos de la Divina Misericordia en la plaza de San Pedro en Roma.

Años después la beata Faustina fue canonizada el 30 de abril de 2000, también segundo domingo de Pascua, Octava de Pascua de Resurrección, que desde ese mismo día es también Domingo de la Divina Misericordia. El Santo Padre presidió la ceremonia de canonización ante una gran multitud de peregrinos de la Divina Misericordia. Santa Faustina posee el honor de ser la primera Santa canonizada en el siglo XXI y del segundo milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario