viernes, 11 de noviembre de 2011

AMOR Y OBRAS

El Proyecto "Hermanos Míos Más Humildes" es la evidencia del amor generoso. Un amor que sólo se exprese en palabras no es prolongación del amor de Dios.

Durante estos diez meses de actividades académicas, lúdicas, familiares, espirituales, recreativas, entre otras, los niños y niñas han contado con mejores posibilidades de desarrollo, crecimiento humano y espiritual.

Hoy (noviembre 11), por ejemplo, los niños y niñas acudieron con sus mamás, -sólo dos de ellos con papás-, para comprar su vestido nuevo para la navidad. Es importante crear en los niños la conciencia de administrar bien el recurso, por ello se les otorgó un bono por 50.000 pesos para que, asesorado por su mamá, comprara su vestido; en esta oportunidad se identifican gustos, capacidad de ahorro, adecuada utilización de los medios y generosidad.

Estas experiencias pueden posibilitarse gracias a los benefactores del Proyecto. Ellos han querido confiar su dinero al Padre Diego Ruiz F., para que ejecute las acciones que desde febrero del presente año, se determinaron para favorecer el desarrollo de los niños y niñas beneficiados.

Durante este año que termina fueron beneficiados 37 niños y niñas con alimentación (desayuno y almuerzo), útiles escolares, vestido, recreación y capacitación de los padres de familia, mercados, medicamentos y tratamientos médicos; el proyecto tuvo un costo de 13.950.000 pesos que se recaudaron por las donaciones de los benefactores. Para el próximo año pensamos ampliar el cupo a 50, ésto será posible si contamos con su apoyo.

Reconocemos la importancia y colaboración del Padre Ovidio Giraldo quien a través de la Pastoral Social Caritas La Dorada, nos opoyó decididamente durante todo el proceso, así mismo al Señor Alcalde de La Dorada y a la Secretaria de Educación municipal.

Reiteramos, finalmente, nuestra gratitud a cada uno de los BENEFACTORES, a ellos les aseguramos nuestra oración y gratitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario